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Negocio Adquirente

La adquirencia es una palanca de atracción y vinculación transaccional de comercios cada día más sofisticada que tiene una presión creciente en precios y márgenes por lo cual requiere desarrollar servicios de valor agregado y soluciones de crédito (flow based lending).

Nuestro equipo de consultores tiene la experiencia de haber gestionado este negocio por decenas de años y brinda asesoría en los siguientes frentes:



1.- Desarrollo de Propuesta de Valor centradas en clientes

Nuestra metodología aborda las siguientes etapas:

  • Definición del giro o vertical objetivo
  • Estudios con comercios del giro o vertical objetivo para identificar las necesidades que buscan satisfacer así como las frustraciones que tienen con las soluciones actuales.
  • Diseño de concepto de propuesta de valor.
  • Pruebas de concepto con usuarios.
  • Ajustes y calibración hasta alcanzar una intención de compra >80%.
  • Estrategia de lanzamiento.

Brindamos asesoría especializada en gestión de precios y rentabilización del negocio.

2.- Estrategia de Distribución y Canales

Apalancar múltiples canales de venta es esencial para penetrar nuevos sectores de comercios. 


Probank apoya a sus clientes a definir y desarrollar la estrategia de distribución más adecuada para su propuesta de valor que incluye:

  • Estrategia de canales físicos y digitales propios o de partners terceros.
  • Diseño del esquema de incentivos.
  • Herramientas de venta.
  • Estrategia de capacitación de la fuerza de ventas.
  • Medición de efectividad de canales: tasa de respuesta, ingreso, costo por adquisición y rentabilidad.

3.- Gestión del portafolio

El on-boarding de un comercio es un momento crítico, sin embargo, es igual de relevante la gestión proactiva y el servicio al merchant a lo largo de todo el ciclo de su negocio para asegurar su satisfacción, vinculación y rentabilidad.


La gestión y el seguimiento cercano a los comercios afiliados es fundamental desde un punto de vista de servicio, cumplimiento y performance, permitiendo identificar acciones de mejora inmediata en caso necesario.


Es por ello que Probank apoya a sus clientes a desarrollar un modelo de gestión comercial proactiva y excelencia operativa a lo largo de todo el ciclo de vida del producto que abarca:

  • Estrategia de Activación.
  • Estrategia de Aceptación y Facturación.
  • Estrategia de Crédito (Flow based lending)
  • Estrategia de Retención
  • Excelencia operativa y NPS de Originación y Uso.

¡Hablemos!

Aprovecha más de 20 años de experiencia en Pagos y Crédito.
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